Publicidad

Ciclo de conferencias de Crianza Natural

Ciclo de conferencias de Crianza Natural
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Crianza Natural es una de las referencias más importantes en la web para estar informado sobre la crianza de apego, tanto a través de un foro muy activo como de la tienda, en la que se comercializan productos que concuerdan con esta filosofía como pañales ecológicos, bandoleras, libros o mochilas. Ahora preparan un ciclo de conferencias sobre crianza titulado "Comprender la Maternidad" que me ha parecido una de las mejores oportunidades que los padres catalanes van a tener para vivir esta experiencia con preparación.

Se trata de un conjunto de 18 conferencias dirigidas a madres y padres, que abordan los principales temas de crianza de los hijos desde un punto de vista objetivo, actual y natural. Serán impartidas por pediatras, comadronas, consultoras de lactancia y otros profesionales de reconocido prestigio.

El listado de los especialistas es excelente. Carlos González, pediatra y escritor. Luis Ruiz, pedriatra y especialista en lactancia. Rosa Jové, psicóloga especializada en crianza y sueño infantil. Las matronas Inma y Mireia Marcos, de prestigio reconocido y gran experiencia. La presidenta de La Liga de la Leche Catalunya, la abogada Mónica Tornadijo y el profesor universitario Julio Basulto, experto dietista y nutricionista. Alba Padró y la misma Rosa Sorribas, consultoras tituladas en lactancia.

Estos y otros profesionales creo que dotarán a los padres de conocimientos que les hará más sencillo reforzarse en un estilo de crianza atento a las necesidades y la evolución natural de los niños, aportándoles seguridad para no aceptar algunos de los mitos y conductas que por habituales no tienen que ser aceptables para todos.

La formación tratatará temas como el parto normal, los falsos mitos de la lactancia y las técnicas para conseguir una lactancia exitosa, el proceso evolutivo que es el sueño infantil, las ventajas de respetar los procesos naturales de cada niño, las necesidades reales que cubre la alimentación complementaria y el mejor modo de ofrecerla, la vacunación, los aspectos legales de la protección a las madres lactantes, el papel del padre en la crianza y la importancia del vínculo emocional del bebé con su madre.

Yo os lo recomiendo vivamente. Creo que con este ciclo de conferencias Crianza Natural ofrece una extraordinaria oportunidad a los padres y a los profesionales que busquen una formación más amplia. Si no estuviera tan lejos no me las perdería.

Sitio oficial | Crianza Natural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio