Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LXXVII)

Blogs de papás y mamás (LXXVII)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hacemos cada semana, una de las cosas que más nos apetece, nos damos un vuelta por la red para descubrir qué se ha publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás. Nos asomamos con curiosidad a esos espacios virtuales, íntimos, en los que los padres comparten experiencias y expresan sentimientos.

Como estamos en plena Semana Mundial de la Lactancia Materna, y precisamente este año el lema tiene que ver con la difusión y el fomento de la lactancia, muchos blogs se han convertido en instrumentos necesarios para hacer realidad la tercera dimensión de la lactancia materna, además del tiempo y el lugar, la comunicación.

Desde Ser mamás se han propuesto convertirse en un oído virtual. A través de habla con nosotras hacen una reflexión acerca de la lactancia materna e invitan a compartir experiencias y aunar esfuerzos para poder decidir en libertad.

También en A lo hecho, pecho hablan de una lactancia materna acorralada por estrés y pautas de belleza. Se responsabiliza a las pocas facilidades en el ámbito laboral para las mamás lactantes y a las pautas de belleza de atentar contra la lactancia materna. Es importante que cada quien asuma sus responsabilidades, desde el primero hasta el último en la cadena, para informar con responsabilidad y apoyar a las mamás que desean amamantar a sus hijos.

Seguimos nuestro recorrido por la red y nos detenemos en Educando a cuatro, donde Elena pide Más cine, por favor!!!. Cuenta, de una forma muy amena, una salida al cine con bebés, cómo se asombran con todo, aunque todavía no entiendan nada de la peli, como es lógico. Va habitualmente con sus hijos al cine y se lo pasan en grande. ¿Vosotros váis al cine con los niños?

En Diario de una frikimami la mamá de un bebote de siete meses comparte todo un hito en la vida del bebé: la aparición del primer dientecito. A propósito de las molestias de la dentición ha salido el tema del collar de ámbar y lo poco conveniente que es para los niños pequeños por el riesgo de asfixia.

En Historias de papá Lobo también encontramos todo un hito en la vida del bebé: el primer beso, o lo que los adultos entendemos como tal. Un paso muy importante del niño hacia la sociabilización y la primera muestra de afecto y empatía hacia las personas de su entorno. El afortunado que recibió el primer beso con un “muac” que sonó a gloria fue su padre. ¡Enhorabuena!

Por último, un blog que acabo de descubrir gratamente, porque me pareció muy interesante y porque su autora es de mi tierra, Argentina, es Experiencias de una madre Pikler. Emmi Pikler fue una pediatra húngara, autora de “Movimiento en Libertad”, una obra conmovió profundamente a esta madre de mellizos. En su última entrada, habla sobre el positivismo en la crianza y sobre llamar a las cosas por su nombre.

Espero que os haya parecido ameno este recorrido virtual por los blogs de papás y mamás, y como siempre, estáis invitados a dejar en los comentarios la URL de vuestro blog, si es que también lo tenéis, contando vuestras experiencias.

Foto | Daquella manera en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos