Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebés abandonados, por lo menos que no corran peligro

Bebés abandonados, por lo menos que no corran peligro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los abandonos de bebés, desgraciadamente siguen siendo noticia, ayer conocíamos el caso de un bebé de 15 días que el sábado fue abandonado en una calle de Almería, afortunadamente fue hallado en la madrugada por un joven que lo trasladó inmediatamente al hospital donde lo tienen en observación hasta que sea acogido por los servicios de la Delegación de Bienestar Social, en un par de días gracias a que se encuentra en buen estado de salud.

Pero ¿qué podría haber sido de este bebé si no lo hubieran encontrado tan rápidamente? Los lugares destinados al abandono de bebés han sido muy criticados, y seguramente lo seguirán siendo por algunos, pues opinan que esto motiva a muchas mamás a deshacerse de sus hijos. Lo que más preocupa a estas mujeres que han tenido un bebé y no quieren o no pueden hacerse cargo de él, es que no sean conocidas, pues ¿no es mejor habilitar un sitio para que no los oculten entre la basura donde pueden acabar muriendo tras mucho sufrimiento?

En Bebés y más os hemos hablado de algunos de estos lugares y parece ser que cada vez se habilitan en más países, como de las Baby Box, instauradas en Alemania, Bélgica, Austria, Eslovaquia, Suiza, Italia, Sudáfrica o Hungría, las recientes cunas de la India o las cabinas de Roma. Es en esta última ciudad, concretamente en el torno del Policlínico Casilinno de Roma, fue donde el mismo día del abandono del bebé de Almería se encontraba un bebé que una mamá abandonó, la diferencia es que este bebé no correría peligro.

Estos tornos ya fueron utilizados muchos años atrás, pero Benito Mussolini los prohibió en 1923 por los robos de bebés que se sucedían, pero tras tanto abandono, tanto hallazgo de bebés en grave estado de salud o fallecidos por el frío o la desnutrición, se ha vuelto a introducir este servicio en beneficio de los pequeños que no son atendidos por sus progenitores.

“Abandone aquí a su bebé”, se pone la piel de gallina con la frase que se puede leer en estas cabinas de Roma y que pretenden colocar cerca de todos los hospitales italianos, pues la atención médica del bebé se realiza así en pocos minutos, nos reiteramos en que estos tornos, Baby Box o cunas, dan una oportunidad de vida a los pequeños abandonados.

Vía | Tele 5 En Bebés y más | Cabinas en Roma para abandonar bebés no deseados En Bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India En Bebés y más | Baby Box, la polémica está servida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos