Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo tratamiento contra la retinopatía en los niños prematuros ha sido aplicado por primera vez en España

Un nuevo tratamiento contra la retinopatía en los niños prematuros ha sido aplicado por primera vez en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lucha por mejorar las condiciones de vida de los recién nacidos es constante, en algunas ocasiones infructuosa, pero en esta ocasión ha proporcionado los resultados deseados. Acaba de ser aplicado un nuevo tratamiento contra la retinopatía en un recién nacido prematuro que contaba tan sólo con 1.300 gramos de peso y 33 semanas de gestación con un resultado muy satisfactorio, según indican los especialistas del Hospital Infantil de Zaragoza que han practicado el tratamiento.

Este nuevo tratamiento fue dado a conocer hace algunos meses durante el I Congreso Mundial de Retinopatía, el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza quiso probarlo cuanto antes, ya que los tratamientos con los que contaban contra la retinopatía no eran totalmente efectivos, especialmente si el recién nacido presentaba muy poco peso. El nuevo tratamiento es un gran paso que permitirá entre otros, tratar distintos tipos de retinopatía, pero centrándonos en la retinopatía de los niños prematuros, debemos indicar que ésta afecta de forma agresiva a los niños, pues los vasos sanguíneos crecen de una manera muy anárquica afectando seriamente a la retina de los pequeños. Gracias al tratamiento, que consiste en el uso de inyecciones intravítreas con un nuevo fármaco, se frena el crecimiento de los vasos y por consiguiente, la aplicación del láser para destruir la parte inmadura de retina es totalmente efectiva.

Muchos niños prematuros presentan algún tipo de retinopatía y ésta se asocia al peso, cuanto menor es, mayores probabilidades de sufrir la enfermedad. El nuevo tratamiento utilizado en prematuros es efectivo, dejando mínimas secuelas y preservando prácticamente la totalidad de la visión.

Ahora se encuentra abierta la puerta de la esperanza para que los niños prematuros no tengan ningún problema de visión en su desarrollo. Enhorabuena a los especialistas que han participado en la intervención.

Vía | Red Aragón Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos