Compartir
Publicidad
Publicidad

Test de embarazo que evita la mitad de las amniocentesis que se realizan

Test de embarazo que evita la mitad de las amniocentesis que se realizan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo test de embarazo que la Consejería de Salud de Asturias incorporara próximamente en su programa de detección de anomalías cromosómicas fetales, permitirá que se eviten realizar la mitad de las amniocentesis que suelen realizarse habitualmente. Este novedoso test puede detectar hasta el 96% de las anomalías cromosómicas que pueda presentar un feto.

El nuevo test consiste en la realización de tres pruebas durante los tres primeros meses de gestación, la detección bioquímica de dos sustancias y la detección ecográfica que determinará el grosor del pliegue nucal. La importancia de este nuevo test radica en la necesidad de disminuir los datos sobre los nacimientos con defectos congénitos. En Asturias, hasta un 2,7 de los bebés recién nacidos presentan algún tipo de defecto congénito y un 34,8 de cada 100.000 nacimientos presentan anomalías cromosómicas como el síndrome de Down, una de las anomalías más frecuentes que afecta a 18 recién nacidos de cada 10.000. Reducir el número de amniocentesis es de vital importancia, ya que se reducen los riesgos que estas pruebas conllevan, como las infecciones que se presentan en las futuras mamás que pueden llegar a provocar incluso un aborto. Los datos reflejan que sólo el año pasado se practicaron 1.353 amniocentesis en Asturias, evitar este gran nómero de pruebas invasivas es necesario para garantizar un estado de salud óptimo para la madre.

Siempre hemos comentado la importancia de los métodos preventivos y de detección precoz, gracias a ellos se evitan muchos problemas. Sanidad debería empezar a plantearse realizar este nuevo test a escala nacional para garantizar una mejor salud en todas las embarazadas con riesgo de España.

Vía | La Nueva España En Bebés y más | La amniocentesis, una confirmación En Bebés y más | Los riesgos de la amniocentesis En Bebés y más | Traslucencia Nucal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos