Compartir
Publicidad
Publicidad

Síndrome DiGeorge, nuevas esperanzas

Síndrome DiGeorge, nuevas esperanzas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Síndrome DiGeorge es un trastorno genético que cada persona que lo padece puede presentar un cuadro diferente, pero lo más común de este síndrome son los defectos cardiacos y la ausencia o la falta de desarrollo del timo y la glándulas paratiroides.

El timo es una glándula que se encuentra detrás del esternón y entre otras cosas, controla el sistema inmunitario del organismo, por lo tanto, esta fatal patología que en el 1% de los afectados carecen de timo, suele terminar con la muerte a causa de graves infecciones que el sistema inmunológico no puede defender. Son niños afectados por una inmunodeficiencia mortal.

Pero hay nuevas esperanzas para los niños que sufren el Síndrome DiGeorge con carencia de timo, el Centro Médico de la Universidad de Duke ha realizado trasplantes a más de 30 niños logrando resultados esperanzadores, ya el que 75% de los pacientes continúan con vida. Tras obtener tejido del timo de niños que para ser sometidos a una intervención quirúrgica se les debe extraer parte del timo, éste se hace crecer en laboratorio y después se realiza el trasplante al receptor, en apenas 3 o 4 meses, los niños presentan linfocitos T que reconocen y atacan los agentes infecciosos invasores.

De momento este es el único centro médico en el mundo en el que se realiza este tipo de trasplantes, pero son buenos resultados que pronto mejorarán dando la oportunidad de vivir a los niños que nacen con este trastorno genético.

El estudio ha sido publicado en el diario Blood.

Vía | Doyma Más información | Blood Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos