Compartir
Publicidad

Pruebas genéticas para prevenir enfermedades hereditarias gratis

Pruebas genéticas para prevenir enfermedades hereditarias gratis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todas las pruebas genéticas necesarias para la prevención de posibles enfermedades hereditarias serán elaboradas gratuitamente por la Sanidad Pública de la Comunidad de Andalucía a todos sus habitantes, siempre que las requiera el médico de cabecera.

Ante la sospecha o los posibles antecedentes de determinadas enfermedades genéticas, un médico de cabecera andaluz podrá solicitar las pruebas pertinentes que descarten o confirmen la existencia de una enfermedad con base genética para su posterior tratamiento preventivo.

Este nuevo proyecto de ley comenzará a funcionar el próximo año y será una medida efectiva para aconsejar y prevenir a quienes quieran ser padres en un futuro o para prevenir el desarrollo de una determinada enfermedad en un niño cuyos padres o algún miembro familiar pueda padecer diabetes o cáncer entre otras patologías. Esta medida permitirá, además, reducir drásticamente las actuales estadísticas que indican que la aparición de una determinada enfermedad genética es la primera causa de muerte en los menores de 14 años.

Sin duda esta nueva norma que el Gobierno Andaluz desea establecer cuanto antes, debería ser tomada como ejemplo por muchas otras comunidades, no hay mejor arma que una eficaz prevención y cuando se trata de nuestros hijos, actuaciones de esta índole son dignas de mención.

Vía | Sur Digital Más información | Junta de Andalucía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos