Compartir
Publicidad
Publicidad

Pintar la habitación de los niños

Pintar la habitación de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primavera es una época en la que muchos hogares renuevan su interior dándole un nuevo y limpio color a las paredes de su interior. En el caso de tener que pintar la habitación infantil, hay que tener en cuenta algunos puntos de gran importancia, como puede ser la elección de la pintura. Si tu hijo tiene menos de siete años, se deben evitar las pinturas al solvente, especialmente las que contengan metales pesados ya que pueden tener efectos nocivos sobre los pequeños.

Una buena opción son las pinturas ecológicas, encontramos diversas marcas en el mercado que cuentan con un amplio abanico de colores de pinturas naturales, con materias primas no tóxicas y con muy poco olor. Mientras dure el trabajo de pintar y hasta tres días después, es conveniente (si hay posibilidad) que los niños se trasladen a casa de los abuelos u otros familiares, el fin es prevenir los posibles problemas respiratorios, las alergias e incluso el riesgo de accidentes. En caso contrario, se les deberá alertar sobre los peligros y la restricción de acceso a la estancia de la casa en la que se esté pintando.

Pero no sólo hay que tener estos cuidados en caso de cambiar el color de las paredes, se tomarán las mismas precauciones si se empapela, se pone parquet o cualquier otro tipo de reforma que pueda desprender sustancias agresivas al ambiente. Recuerda que es de vital importancia intentar evitar todos los riesgos que puedan perjudicar a los niños, así que si tienes que guardar los restos de pintura, diluyentes, etc., preocúpate de que no estén a su alcance.

Más información | Espacio Hogar En Bebés y más | Habitaciones infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos