Compartir
Publicidad

Piden la especialidad en psiquiatría infantil

Piden la especialidad en psiquiatría infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los padres lo desconocemos, pero ¿sabías vosotros que en España no existe una especialidad en psiquiatría infantil?

En España no hay psiquiatras infanto-juveniles titulados con esa especialidad, los niños son atendidos por psiquiatras especializados en adultos, y como sabemos las patologías son muy diferentes.

Desde varios sectores, y el reclamo viene desde hace años, se pide la creación de una especialidad en psiquiatría infanto-juvenil con formación específica en niños y adolescentes, como la hay en el resto de los países de Europa y en la mayoría de los países occidentales.

Concretamente, la psiquiatría infanto-juvenil es la rama de la medicina que se ocupa de la población con problemas mentales y/o del comportamiento con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años (en algunos a países hasta los 21 años).

Existe una plataforma creada por un grupo de familias para la creación de la especialidad en psiquiatría infanto-juvenil que lucha con ese fin y por supuesto, recoge firmas para conseguirlo con la ayuda de todos.

Parece mentira que Sanidad haga oídos sordos a este reclamo precisamente cuando podemos ver cómo en los últimos años las enfermedades psiquiátricas infantiles van en notable aumento.

Cada vez nos suena más familiar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el síndrome de Asperger, el autismo, los trastornos alimenticios, el trastorno bipolar, la ansiedad y la depresión en los niños.

Una atención adecuada de estas enfermedades por parte de un especialista que haya recibido una formación específica es primordial para mejorar la salud de nuestros hijos. Creo que todos los padres deberíamos unirnos al reclamo por la creación de la especialidad en psiquiatría infanto-juvenil pues es incomprensible que aún no exista.

Vía | El Mundo Salud Más información | Plataforma Familias En Bebés y más | En España hay carencia de psiquiatras infantiles para tratar el déficit de atención e hiperactividad, Especialidad de psiquiatría infantil y juvenil, ¿para cuándo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos