Compartir
Publicidad
Publicidad

Pantallas en 3D, ¿existe riesgo para los niños pequeños?

Pantallas en 3D, ¿existe riesgo para los niños pequeños?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días vimos que la nueva Nintendo 3D-S podría no ser perjudicial para los niños, después de que la empresa fabricante dijera que los pequeños podrían correr algún riesgo. Incluso, podría suponer la localización temprana de determinadas patologías difíciles de detectar.

Así lo confirmaba la American Optometric Association, y así lo señalan también diversos especialistas oftalmológicos en España: no existe evidencia científica de que los productos audiovisuales en 3D supongan ningún riesgo.

Recapitulando la polémica, tenemos que en su web japonesa la compañía Nintendo ha recomendado a los futuros pequeños usuarios de la 3D-S que utilicen únicamente el modo tradicional de dos dimensiones, ya que advierten de que

contemplar imágenes en tres dimensiones durante un tiempo prolongado puede provocar efectos adversos en el desarrollo visual de los niños menores de seis años.

Nintendo no es la primera compañía que alerta a los usuarios de los posibles riesgos del 3D, sino que dicha advertencia la han hecho todas las compañías asiáticas que comercializan productos audiovisuales en tres dimensiones, como Sony o Toshiba.

Todas ellas siguen unas guías de seguridad voluntarias editadas por el consorcio que agrupa a las compañías electrónicas japonesas que, en ningún caso, se apoyan en estudios científicos previos. De este modo, creo que se cubren las espaldas ante cualquier denuncia y se ahorran los costes de elaborar dichas investigaciones.

Claro, que dado que entre los usuarios de la Nintendo hay un numeroso público infantil, saltó la alarma ante dichas afirmaciones.

Miles de padres se preguntaban si las pantallas en 3D suponen un riesgo para los niños, lo cual, al menos de momento, no parece cierto. Eso sí, los especialistas siguen recomendando moderación en el uso de estos videojuegos.

Vía | El Mundo En Bebés y más | La tele en 3D, un riesgo para las embarazadas, La Nintendo 3D-S podría ser beneficiosa para los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos