Compartir
Publicidad
Publicidad

La Nintendo 3D-S podría ser beneficiosa para los niños

La Nintendo 3D-S podría ser beneficiosa para los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ante la preocupación lógica de los padres que se plantean regalarle una consola a los niños, temiendo que pueda perjudicarles, he encontrado que la American Optometric Association considera que el uso de la nueva Nintendo 3D-S podría incluso ser beneficioso para la vista de los niños.

Nintendo indica que no se aconseja comprar la 3D-S para niños menores de seis años por precaución, pues, al estar todavía su agudeza visual desarrollándose, exponerlos a imágenes tecnológicas podría causar algun problema.

Sin embargo, la American Optometric Association, señala que, usada con moderación, no supone un peligro en si misma y que, incluso, usando tecnología de este tipo se puede llegar a diagnósticos que las pruebas habituales no consiguen, ya que es la mejor manera de analizar el funcionamiento de ambos ojos a la vez y en movimiento.

Descartar problemas en el funcionamiento conjunto de ambos ojos ayudaría a evitar problemas escolares debidos a dificultades de lectura, copiado de enunciados y comprensión. Y precisamente el que un niño tenga dificultades para ver bien una pantalla de la 3D-S podría dar una pista de estas dificultades antes de que afecten a su vida escolar.

Por supuesto, a pesar de indicar que en algunos casos la Nintendo 3D-S podría ser beneficiosa para los niños se recomienda que se use con moderación y que, ante cualquier problema de mareos o dolor de cabeza se acuda a un especialista.

Via | Kotaku.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos