Compartir
Publicidad

Nutrición enteral a domicilio para los niños

Nutrición enteral a domicilio para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nutrición enteral se trata de la administración de los nutrientes necesarios para conseguir un soporte nutricional adecuado por vía digestiva, sin necesidad de que el niño ingiera alimentos naturales por vía oral. Para este tipo de alimentación se utilizan sondas con las que se suprime la etapa de alimentación bucal y la etapa esofágica de la digestión.

Al parecer, cada vez son más los niños que reciben este tipo de alimentación de forma prolongada en su domicilio. Esto permite un mayor beneficio, tanto para los médicos como para los niños enfermos, ya que evita un ingreso innecesario en el hospital y permite que el niño pueda estar mucho más cómodo en su casa.

Pero este tipo de alimentación, a pesar de ser segura y eficaz, requiere una adecuada formación del personal sanitario con respecto a los procedimientos y la forma de uso, ya que se corre el riesgo de ofrecer un inadecuado soporte nutricional. Para evitar esta situación, en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica han presentado el Manual sobre Recomendaciones en Nutrición Enteral a Domicilio. Hasta no hace mucho, este tipo de nutrición era solamente administrada a los adultos en sus casas, para los niños este tipo de alimentación debe seguir unas características especiales debido a que no tienen ni las mismas condiciones ni la misma capacidad que los adultos.

Son muchos los niños enfermos que deberían estar en el hospital si no fuera por esta técnica de nutrición que les permite mejorar su calidad de vida, reduciendo su estancia en el hospital y siguendo un ritmo de vida más parecido al de cualquier otro niño y lo más importante, según indican los profesionales médicos, les permite seguir creciendo aunque estén enfermos, ya que se les ajusta el soporte a sus necesidades nutricionales dependiendo de la patología. Gracias a este tipo de alimentación, un paciente con una enfermedad de carácter crónico donde no pueda cubrir las necesidades alimentarias por vía oral, podrá tener una mejor calidad de vida.

Gracias a la formación y al manual presentado, el profesional médico tratará correctamente al niño que necesite de la nutrición enteral a domicilio, desde la colocación de la sonda, el control de la bomba, las cantidades de alimento necesario, la adminiistración de líquidos, etc.

La ciencia médica ayuda a hacer posible que los niños enfermos no se sientan desplazados, y todo lo que sea una mayor ilustración que garantice un adecuado proceder es siempre bien recibido tanto por médicos, pacientes o padres.

Más información | Acceso Más información | Viatusalud Más información | Medihome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos