Compartir
Publicidad

Nuevas normas de seguridad para los andadores

Nuevas normas de seguridad para los andadores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El andador es señalado como uno de los culpables de accidentes más graves en el segundo semestre de vida. Caídas por escaleras, heridas, quemaduras y golpes en la cabeza son algunos de los principales daños que puede ocasionar.

Como véis, su uso es bastante criticado y controvertido, por eso la Comisión Europea acaba de aprobar una norma más estricta para la seguridad de los andadores que exige que pasen controles de estabilidad y se adapten los diseños para reducir el peligro de lesiones.

En algunos países como Canadá se ha llegado a prohibir su fabricación e importación, en otros como Francia se desaconseja su uso, mientras que en España también se recomienda evitar su uso y en el caso de usarlo, no se aconseja para aprender a andar ni dejar al niño por tiempos prolongados.

Los daños pueden llegar a ser muy graves dado que el andador puede atascarse y volcar facilmente en superficies irregulares o en alfombras, y por supuesto provocar caídas por escaleras, el incidente más frecuente, pudiendo causar importantes lesiones, en su mayoría en la cabeza.

Si bien la nueva norma de seguridad europea sobre andadores se trata de una norma voluntaria, sin ella el producto no se considera seguro en el mercado comunitario por lo que corre el riesgo de ser retirado de su comercialización.

Desde luego, los padres son responsables de su uso, pero creo que los juguetes que suponen un grave peligro para nuestros hijos deberían cumplir las más estrictas normas de seguridad y si éstas no son suficientes, estar prohibidos.

Vía | Facua
En Bebés y más | En Francia también desaconsejan los andadores, Críticas sobre el andador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos