Publicidad

Nacer por reproducción asistida no se relaciona con mayor riesgo de cáncer

Nacer por reproducción asistida no se relaciona con mayor riesgo de cáncer
Sin comentarios

Publicidad

Gracias a la reproducción asistida han nacido en el mundo más de 3,5 millones de bebés. Algunos estudios realizados con anterioridad habían apuntado a un aumento de incidencias de cáncer en los niños nacidos de esta forma, pero los resultados eran aislados y contradictorios, por lo que se ha hecho un estudio global para comprobar si efectivamente es así o no.

El estudio fue realizado en Reino Unido con 106 mil niños nacidos mediante reproducción asistida a los cuales se les hizo un seguimiento de seis años y medio de media. Los investigadores han llegado a la conclusión que nacer por reproducción asistida no se relaciona con mayor riesgo de cáncer.

No se encontró una diferencia significativa entre entre el número de cánceres que padecieron los niños nacidos por reproducción asistida frente a los niños de la misma edad concebidos de forma natural.

Lo que sí hallaron los especialistas fue un leve aumento de algunos tipos de cáncer como el hepático y de partes blandas, pero no se puede determinar que esté directamente relacionado con la técnica en sí misma.

La explicación podría estar en que los niños que nacen tras reproducción asistida tienen con más frecuencia bajo peso y esa podría ser la causa del pequeño aumento de riesgo de cáncer.

De cualquier forma, la noticia es una tranquilidad para los padres al saber que las técnicas de reproducción asistida no son un factor de riesgo añadido para la salud de sus hijos.

Vía | Evidencias en Pediatría
En Bebés y más | Técnicas de reproducción asistida: explicamos cada una

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir