Compartir
Publicidad

Más sillas de paseo y productos infantiles peligrosos retirados

Más sillas de paseo y productos infantiles peligrosos retirados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Me sorprende traer a este "listado negro" de productos para bebés y niños retirados del mercado algunos muy extendidos y de marcas conocidas y comunes, como ha sucedido en otras ocasiones.

No tenemos que irnos a productos desconocidos o venidos de muy lejos, con requisitos de fabricación distintos, para toparnos con defectos y riesgos para la salud de los pequeños.

Hace poco vimos que unas sillas de paseo habían sido retiradas, entre ellas una de la marca Carrefour, y otra sillita de un modelo bastante común incumple las normas de seguridad, en este caso la silla Nurse (Ref. 140 Happy Plus), una de las marcas más conocidas en España. Ha sido retirada por riesgo de atrapamiento, asfixia y lesiones diversas debidos a una fabricación defectuosa.

También unos productos de la popular cadena Ikea han sido prohibidos: se trata de los sacos para dormir de bebés, marca Ikea, modelo Barninslig, que conllevan riesgo de asfiixia, ya que el tope de la cremallera y el pasador pueden soltarse.

Un invento que me parece de lo más descabellado también por suerte ha sido localizado y retirado antes de que ocurra alguna desgracia (que se conozca). Nada menos que un pegamento dirigido a niños, de atractivo diseño, envasado en un biberón, marca Warm Baby. Vamos, que parece preparado para que el niño o niña se lo lleve a la boca... En fin, es que hay ideas que hablan por sí solas, y asustan.

En este caso se trata de un producto importado ilegalmente y que por desgracia se saltó todos los controles de aduanas, lo cual también deja ver ciertas carencias en este servicio de vigilancia.

También otra silleta para bebé, marca Bruin, modelo T2004 ha sido retirada por riesgo de atrapamiento y lesiones diversas debidos a una capota y sistemas de frenado y estacionamiento defectuosos.

Más información | Consumo Más información | Facua En Bebés y más | Retirados del mercado varios modelos de sillas de paseo En Bebés y más | Consumo prohíbe 3 mochilas portabebés, varios modelos de chupete y un parque En Bebés y más | Más artículos de bebé retirados del mercado: broches y cadenas para chupetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos