Compartir
Publicidad

Los padres del Reino Unido con niños obesos recibirán información sobre los peligros que encierra la obesidad

Los padres del Reino Unido con niños obesos recibirán información sobre los peligros que encierra la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir de ahora, un padre del Reino Unido que tenga un hijo obeso, no podrá manifestar su desconocimiento sobre los posibles riesgos para la salud que encierra dicha obesidad, el gobierno de este país baraja la posibilidad de enviar cartas que encierren esta información tras haber realizado un control del peso que tienen los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años en las escuelas.

Es una medida que ya está dando que hablar y con la que no están de acuerdo algunas personas al considerar que estas cartas podrían estigmatizar o señalar a los niños, aunque nosotros no entendemos por qué, ya que son los padres quienes recibirían las cartas, no los hijos ni los vecinos. El sobrepeso y la obesidad es una preocupación presente en los gobiernos, las futuras generaciones pueden verse seriamente afectadas y sufrir graves problemas de salud, mermando su calidad de vida y del país en general. De hecho, el gobierno británico ha presentado un estudio alarmante en el que se muestra que en tan sólo 25 años, hasta la mitad de la población será obesa. Tomando un ejemplo, ha aumentado el número de niños obesos con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años hasta un 19% sólo en 2005, son datos verdaderamente alarmantes. Por cierto, nuestro país también sufre un considerable aumento de sobrepeso y obesidad, y pudiera ser una buena medida mandar cartas con información detallada a los padres de niños obesos.

Se barajan distintas medidas, pero es necesario tomar las más efectivas si se quiere cambiar un futuro tan poco saludable, como ya hemos dicho en algunas ocasiones, los principales responsables de que un niño reciba una adecuada educación alimentaria, una dieta saludable o realice ejercicios físicos regularmente son los padres, ya sea directa o indirectamente. Las cartas resultarán una medida efectiva especialmente para aquellos padres que no conocen la definición de sobrepeso u obesidad y que incluso pueden llegar a creer que esta es una condición saludable, siempre que sean aceptadas, leídas y comprendidas.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos