Compartir
Publicidad
Publicidad

Los microondas y las quemaduras infantiles

Los microondas y las quemaduras infantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, la cocina es el lugar más peligroso de la casa para los niños, y en ella se deben tomar todo tipo de precauciones para evitar accidentes caseros. Dentro de la cocina, los hornos microondas son una amenaza grave para la seguridad de los niños pequeños, si hablamos de quemaduras.

Según un estudio efectuado en Estados Unidos, y que se podría hacer extensible a los lugares donde el uso del microondas está generalizado, los alimentos o los líquidos calentados en hornos microondas son la cuarta causa de quemaduras entre los menores de 5 años.

Esos han sido los resultados obtenidos tras la revisión de registros del Centro del Quemados de la Universidad de Chicago. Los investigadores aconsejan a los padres que enseñen a sus hijos que el microondas es una fuente de peligros potenciales si no se usa adecuadamente.

El equipo que realizó el estudio también sugiere que, podría ser beneficioso para prevenir esas lesiones que los fabricantes instalaran mecanismos para evitar que los niños puedan abrir el microondas después de calentar un alimento.

El estudio, publicado en la revista "Pediatrics", también previene sobre las quemaduras mediante el agua corriente, y aconsejan que se regulen termostatos o calentadores para que la temperatura del agua nunca llegue a ser excesiva.

Aunque la causa más frecuente de escaldaduras (más del 90%) es el contacto con alimentos o líquidos calientes: mientras los niños cocinan o transportan alimentos calientes, algo que nunca deben hacer sin la supervisión de un adulto.

El consejo general es intentar mantener a los niños alejados de la cocina, y, cuando no sea posible, sentarlos en una silla alta o trona o dotarlos de un lugar seguro para que jueguen sin peligro.

Vía | Buena salud Más información | Pediatrics En Bebés y más | Consejos para prevenir las quemaduras de los niños en casa, Los accidentes caseros son la primera causa de la mortandad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos