Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés que al año no responden a su nombre podrían padecer autismo

Los bebés que al año no responden a su nombre podrían padecer autismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El número de abril de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine publica un estudio realizado por investigadores del MIND Institute de la Universidad de California que concluye que los bebés que al año de edad no responden a su nombre podrían tener problemas de autismo o de algún otro trastorno de desarrollo.

El autismo es un trastorno de algunas funciones del cerebro que puede manifestarse a partir de los 18 meses de edad, pero suele diagnosticarse con seguridad alrededor de los 3 años.

Sin embargo, hace poco sabíamos que unos investigadores estadounidenses podían haberlo detectarlo incluso desde la placenta.

Uno de los síntomas que puede indicarnos que existe algún problema es comprobar si a los 12 meses el niño responde a su nombre.

Los investigadores comprobaron que al año, el 100% de los niños del grupo de control eran capaces de responder a su nombre, mientras que del grupo de riesgo lo hicieron sólo un 86%.

Sin embargo, pudieron observar que no había diferencia entre los dos grupos a los seis meses, considerándolo aún muy pronto para sospechar que algo va mal.

De todas formas, muchos padres de los bebés que participaron en el estudio habían ya notado algún problema en sus hijos antes del año.

El mayor problema relacionado con el autismo en la infancia es que hay muchos niños sin diagnosticar.

Llamarlo por su nombre es un método sencillo y económico que podría ser incluido en las revisiones periódicas o se puede hacer en casa para descartar riesgos.

Cuanto antes sea detectado algún trastorno de comunicación en el niño, antes podrá ser tratado para lograr mejores resultados.

Vía | Diario de Mallorca Más información | University of Minnesota En Bebés y más | El autismo En Bebés y más | ¿El autismo no se diagnostica adecuadamente en España? En Bebés y más | Los padres antaño eran juzgados por el autismo de sus hijos En Bebés y más | Autismo detectado desde la placenta En Bebés y más | Facilitar el aprendizaje de los niños autistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos