Compartir
Publicidad
Publicidad

Las arterias de los niños obesos, obstruidas como si tuvieran 45 años

Las arterias de los niños obesos, obstruidas como si tuvieran 45 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me ha sorprendido, y alarmado, esta noticia que señala que las arterias de los niños obesos están tan taponadas y acumulan tanta placa como los adultos de mediana edad, con lo cual el riesgo de padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular sobre los 30 años se incrementa.

Las conclusiones se han obtenido utilizando ultrasonidos para medir el grosor de las paredes internas de las arterias del cuello en 70 niños, en su mayoría obesos. La investigación se centró en evaluar el grosor de la cubierta interna de las arterias carótidas, vasos sanguíneos que se encuentran en el cuello y que suministran la sangre al cerebro.

Los chicos del estudio tenían altos niveles de "colesterol malo" y de triglicéridos, y presentaban acumulación de placa (formada por grasa, calcio y otros componentes sanguíneos) que estrecha las arterias y limita el flujo de sangre. La "edad arterial" de éstos era 45 años.

Así lo han confirmado investigadores de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que han presentado sus conclusiones en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón realizado en Nueva Orleans.

La edad media de los niños participantes en el estudio era 13 años, y como sabemos, cada vez los casos de obesidad se dan más temprano, así que nunca es tarde para cuidar la salud de nuestros hijos. Son datos realmente preocupantes, y más si tenemos en cuenta que, por ejemplo en España, el 10% de los niños de 3 a 12 años son obesos

Sin duda la prevención es el mejor camino, porque si obviamos el problema de la obesidad estamos preparando el camino para un accidente cardiovascular, aparte de otros problemas graves de salud, en el presente y también en el futuro.

Vía | Buena salud En Bebés y más | España, número uno de Europa en obesidad infantil, Padres preocupados por la obesidad infantil, La TV, enemiga de la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos