Compartir
Publicidad

La sanidad valenciana ofrece talleres para garantizar la salud prenatal y perinatal

La sanidad valenciana ofrece talleres para garantizar la salud prenatal y perinatal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través del Programa de Atención al Embarazo, Parto y Puerperio, la sanidad valenciana intenta garantizar la salud prenatal y perinatal con una amplia oferta de talleres especialmente concebidos para los progenitores. Dichos talleres comienzan cuando el bebé se está gestando y tienen por finalidad consolidar los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Gimnasia del bebé, masajes infantiles o recuperación física de la madre tras el parto, son algunas de las actividades que se realizan. Los talleres en pro de la salud de niños y madres se suceden el la Comunidad Valenciana, parece que realmente están adquiriendo conciencia sobre la importancia de puntos que antaño ni tan siquiera hubiera valorado cualquiera de los gobiernos autonómicos. Alegra saber que las intenciones de estas iniciativas abogan por alcanzar un mayor nivel de salud en los recién nacidos y en los lactantes para que emprendan su vida del modo más saludable. Con respecto a los lactantes, la sanidad valenciana además promueve la lactancia materna y ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amamanta para elaborar diversas iniciativas que contribuyan a impulsarla.

En nuestra opinión son gratas noticias comprobar como un gobierno adquiere conciencia sobre la importancia de algunas cuestiones y se implica decididamente en ellas. Será interesante conocer que la actuación valenciana puede secundar otras similares en otras regiones españolas.

Si eres valenciana y estás interesada en ampliar la información sobre los talleres, accede al vínculo de la Consejería para conocer los programas y sus apartados.

Vía | Panorama Actual Más información | Consejería Sanidad Valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos