Compartir
Publicidad
Publicidad

La OMS lanza una campaña para animar a los padres a vacunar a sus hijos

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estos días se está llevando a cabo en 36 países la IV Semana Europea de la Vacunación, que busca conseguir la difusión del mensaje de la conveniencia de la vacunación infantil.

Un vídeo en Youtube (en inglés, lo podemos ver sobre estas líneas), reforzado con mensajes difundidos a través de redes sociales como Facebook y de la página web www.euro.who.int/eiw2009, animan a los padres europeos a vacunar a sus hijos.

Advierten de que en ciertos sectores el escepticismo frente a la necesariedad de la vacunación ha permitido la propagación de información tergiversada, facilitado por discusiones sobre todo vía Internet en la que se mantiene esa postura en contra de la vacunación, o a favor de la libre vacunación.

La OMS señala que en Europa, 423.000 niños se quedaron sin vacunar frente a difteria, tétanos y tos ferina. En el caso de sarampión, 633.000 niños no recibieron la primera dosis de la vacuna el año pasado, lo que supone la preocupante cifra de la aparición de un nuevo caso de sarampión cada hora. Si un niño no vacunado entra en contacto con infectados en su colegio, hay una probabilidad de un 90% de que el niño enferme.

Es cierto que las vacunas pueden conllevar algún riesgo, pero se trata de riesgos mínimos. Sobre todo si comparamos con las ventajas que supone que la mayoría de niños sí estén vacunados, nos damos cuenta de que hemos dejado grandes epidemias atrás en el tiempo, gracias a la vacunación.

Desgraciadamente, aún hay países en los que no existen vacunas, y las muertes por enfermedades que en el primer mundo se consideran superadas están a la orden del día.

Vía | Az prensa Sitio Oficial | World Health Organization Europe 2009 Vídeo | Youtube En Bebés y más | Las vacunas que tu bebé necesita, Vacunas para potenciar las defensas, Las vacunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos