Publicidad

La OMS lanza una aplicación para recordarte las vacunas de tus hijos

La OMS lanza una aplicación para recordarte las vacunas de tus hijos
3 comentarios

Coincidiendo con la Semana Europea de la Vacunación, la OMS ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para móviles y tablets para recordarte las vacunas de tus hijos.

Estará disponible para sistemas operativos iOS y Android y te ayudará a recordar mediante un sistema de alerta cuándo le toca a tu hijo la próxima vacuna. También tendrá información completa de cada una de las vacunas, de las enfermedades que previenen, así como el calendario vacunal completo de tu comunidad.

Los primeros países en los que ha sido implementada la aplicación es en Estonia, Hungría y Rumania, y poco a poco se irá extendiendo al resto de países de Europa.

Por supuesto, la información de adaptará al calendario de vacunación de cada país, y en el caso de España, a falta de calendario único, se hará una versión para cada una de las Comunidades Autónomas. Si hay cambios, se incorporarán también al sistema.

Sólo habrá que introducir el nombre y la fecha de nacimiento del pequeño para recibir una alerta automática sobre qué vacuna le toca y cuando administrarla.

Será de gran ayuda para los padres más olvidadizos (no miro a nadie), así que esperemos tenerla pronto disponible en España.

Vía | OMS En Bebés y más | Semana Mundial de la Inmunización: ¿Están al día tus vacunas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios