Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad provoca un 50% más de probabilidades de sufrir asma

La obesidad provoca un 50% más de probabilidades de sufrir asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre los problemas que se encuentran asociados a la obesidad infantil, ahora un nuevo estudio norteamericano revela que la obesidad provoca un 50% más de posibilidades para que se desarrolle asma.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos obtenidos de 333.000 pacientes que se encontraban controlados en siete estudios diferentes. El pasado año, dábamos la noticia de la confirmación de la relación existente entre la diabetes y la obesidad, también mostrábamos la relación con las enfermedades cardiovasculares y diversos problemas más, ahora también podemos decir que la obesidad predispone a padecer asma.

En el estudio elaborado se muestra que, por cada persona con peso normal que tiene asma, hay 1,5 personas asmáticas con sobrepeso, de ahí el 50% más de probabilidades de padecerlo si hay obesidad. Aunque claramente se ha demostrado que asma y obesidad guardan estrecha relación, los investigadores todavía no han podido determinar qué es lo que causa dicho riesgo. Imaginamos que próximos estudios arrojarán luz sobre este tema. Diversos estudios anteriores a este ya evidenciaban la posible relación entre ambos problemas, los investigadores advierten que posiblemente el número creciente de casos de sobrepeso y obesidad se encuentre vinculado a un aumento de los casos de asma de forma equiparable.

Reducir la obesidad es una tarea básica y especialmente a realizar en los más pequeños, también prevenirla, hay que tener en cuenta que el asma presenta hasta cinco veces mayor incidencia en los niños que en los adultos, por lo tanto, evitar el sobrepeso proporcionará más beneficios de los que en tantas ocasiones hemos hablado.

Los datos del estudio han sido publicados en American Journal of Respiratory and Critical care Medicine.

Vía | BBC Más información | American Journal of Respiratory and Critical care Medicine En Bebés y más | Noticias relacionadas con el asma infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos