Compartir
Publicidad
Publicidad

La hiperactividad infantil podría tener causas genéticas

La hiperactividad infantil podría tener causas genéticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los trastornos psiquiátricos que afecta sobre todo a los niños varones, hasta 3 y 4 veces más que a las niñas, no deja de ser investigado. Para los papás, lo primero es detectar precozmente este tipo de trastornos con el fin de que sea tratado adecuadamente y evitar los posibles problemas en la edad adulta, pero para los investigadores y científicos, encontrar la causa y el modo de erradicarlo es su lucha.

Ahora, científicos alemanes de la Universidad de Duisburg-Essen han encontrado relación entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y una combinación de tres mutaciones de un gen que se asocia a la hiperactividad, el transportador de dopamina. Esta relación la encuentran tras analizar a 329 familias con niños afectados por este trastorno, alrededor de un 70% mostraban las mismas mutaciones genéticas.

El jefe de la investigación, Johannes Hebebrand, afirma que los niños que muestran la combinación detectada en ambas copias del gen, tienen 2’5 más posibilidades de padecer TDAH, también afirma que las personas con una sola copia también tiene casi 2 veces más posibilidades de desarrollarlo, pero alivia sus palabras diciendo que tener dichas variantes genéticas no significa que se padecerá el trastorno.

Vía | Perfil Más información | WELT Más información | Nature En Bebés y más | Hiperactividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos