Compartir
Publicidad
Publicidad

La bebé operada de espina bífida dentro del útero fue dada de alta

La bebé operada de espina bífida dentro del útero fue dada de alta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es el tipo de noticias que nos hacen creen en los milagros. Me puedo imaginar lo contentos que estarán los padres después de todo lo que han pasado, con sólo ver sus caras en las imágenes del vídeo se puede percibir su felicidad.

Hoy finalmente María está en casa junto a sus padres y a su hermano después de haber sido la primera bebé en Europa operada de espina bífida dentro del útero materno a las 26 semanas de gestación, cuando sólo pesaba 900 gramos siendo una intervención de muy alto riesgo.

Después de la operación siguió desarrollándose dentro del vientre de la madre, nació el 6 de septiembre por cesárea a las 32 semanas con 2,075 kilos y 34 días después ha sido dada de alta con buen peso y con un aspecto muy saludable.

Recordemos que la espina bífida es una malformación del tubo neural producida en los primeros estadíos de gestación que provoca graves secuelas desde retraso mental, hidrocefalia hasta parálisis.

María mueve las piernas y según cuenta su padre en el reportaje que les han hecho al salir del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cuando le tocan los piecitos encoje los dedos como cualquier bebé.

De momento la evolución ha sido sorprendente, y aunque deberá seguir con controles periódicos pues hay secuelas que todavía no se pueden evaluar como la dificultad al caminar o el control de los esfínteres por la edad de la pequeña, los médicos son muy optimistas al respecto.

Espero que María pueda llevar una vida normal y que este tipo de operaciones de cirugía fetal puedan ayudar a muchos bebés como ella en el futuro. Sin duda se abre una nueva esperanza para esta enfermedad.

Vía | Terra En Bebés y más | Nació el bebé operado de espina bífida dentro del útero En Bebés y más | Día Internacional de la Espina Bífida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos