Compartir
Publicidad

Jornadas sobre el Bienestar y la Protección Infantil en Madrid

Jornadas sobre el Bienestar y la Protección Infantil en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Madrileña para la Prevención del maltrato Infantil ha comenzado unas Jornadas sobre Bienestar y Protección Infantil, que bajo el lema “prevenir, un esfuerzo común”, ha reunido a un grupo de expertos para realizar distintas propuestas y actuaciones en pro de una infancia mejor, libre del maltrato a través de una detección precoz.

En el maltrato infantil, una de las piezas fundamentales para lograr su detección son los pediatras, es necesario un alto grado de implicación y conocimiento a fondo por parte de estos profesionales para denunciar cualquier posible caso de maltrato en los niños. En las jornadas se plantean temas como el abuso sexual, la salud, los derechos de los niños, la educación, todos los aspectos que puedan encontrarse relacionados con las situaciones de maltrato.

Según indican algunos de los especialistas que participan en las jornadas, es necesario que se amplíen los recursos para evitar cualquier tipo de maltrato en los pequeños. ya que las consecuencias psíquicas son realmente serias, de ellas hemos hablado en alguna ocasión en Bebés y más como por ejemplo en el post Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos. Tiene mucha razón de ser que se den este tipo de Jornadas en la Comunidad de Madrid, recordando el post Aumenta la detección del maltrato infantil en la Comunidad de Madrid, mostrábamos que en esta comunidad las cifras de maltrato se habían disparado aumentando en un 40% más los casos.

Erradicar el maltrato infantil es una tarea en la que todo el mundo debe colaborar, todavía hay muchos niños que aguardan en silencio que alguien pueda tenderles una mano y salvarles del verdadero infierno por el que pasan.

Más información | Madrid Diario En Bebés y más | Erradicar el maltrato infantil en todos sus aspectos En Bebés y más | Detección del maltrato infantil, más colaboración por parte de todos En Bebés y más | Aumenta la detección del maltrato infantil en la Comunidad de Madrid En Bebés y más | Maltrato infantil, cifras escandalosas En Bebés y más | Programa de Notificación y Registro de Situaciones de Riesgo y Maltrato Infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos