Compartir
Publicidad
Publicidad

Investigan los nuevos virus y cepas de virus conocidos que atacan especialmente a los más pequeños

Investigan los nuevos virus y cepas de virus conocidos que atacan especialmente a los más pequeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos son los microorganismos patógenos que pueden atacar a nuestros hijos, de hecho, cada día aparecen nuevas cepas, otros existen pero ni siquiera se conocen, el resultado son distintas afecciones sufridas por los niños provocadas por desconocidos agentes infecciosos. Un grupo de microbiólogos y pediatras guipuzcoanos mantienen desde hace años una investigación con el fin de encontrar e identificar los nuevos virus y nuevas cepas de virus conocidos que atacan especialmente a los más pequeños.

Seguro que más de una vez al acudir al médico para conocer cuál es la causa de determinados síntomas del niño, el médico nos ha informado de que se trataba de un virus o una pasa, viendo claramente que incluso el médico no tenía la certeza o no conocía el virus en cuestión. Un ejemplo nos lo pone la publicación del Diario Vasco. Ante un determinado trastorno respiratorio causado por un agente infeccioso, el médico diagnostica “es un virus”, sabio diagnóstico. Ahora, el grupo de investigadores antes mencionado ha empezado a lograr identificar estos nuevos virus que atacan cíclicamente a los niños, se trata de los virus emergentes (virus que existían pero no se conocían). Entre algunos de estos nuevos virus podemos destacar el bocarirus, detectado hace un par de años en Suecia y causante de diversas infecciones respiratorias como la bronquiolitis o una neumonía, entre otras, en los niños menores de dos años.

Este virus no sólo está presente en Suecia, de hecho, a raíz de su descubrimiento se logró detectar en varios países del mundo. Este grupo de investigadores fue el primero que lo detectó en España, además de confirmar la existencia de otros muchos que han sido detectados en el Hospital Materno Infantil de Donostia. La tarea que realizan estos profesionales es de suma importancia, ya que descubriendo al causante de la infección se pueden encontrar los medios más eficaces para combatir estos microorganismos patógenos.

Más información | Diario Vasco Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos