Publicidad

Ilusión, sonrisas, teatro: un musical representado por niños hospitalizados

Ilusión, sonrisas, teatro: un musical representado por niños hospitalizados
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las risas, la música, el teatro, los juegos... son una manera de hacer más leve la estancia en el hospital a los niños enfermos. Me parecen muy importantes las aulas hospitalarias y todas aquellas iniciativas encaminadas a que los niños estén más felices y afronten mejor la estancia en el hospital.

Qué decir si los propios niños son protagonistas de una obra de teatro, un musical, como el que se está llevando a cabo en el Hospital de Albacete y que se podrá ver próximamente en escena con la colaboración de médicos, familiares y organizaciones solidarias.

El Aula Hospitalaria del Área Integrada de Albacete ha comenzado el curso académico con multitud de actividades, espectáculos y talleres para los niños ingresados en el Hospital de Albacete. Como todos los años, en torno a la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el Hospital prepara una actividad con los pacientes atendidos en la Unidad de Oncología Infantil.

En esta ocasión, la propuesta es crear un grupo de teatro y realizar una obra con diferentes números musicales con el objetivo de fomentar las relaciones entre los pacientes, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios en un marco lúdico así como romper estereotipos sobre el cáncer infantil.

La obra musical contará con números de musicales con voz en playback y en directo (con temas tan conocidos como los de "Mamma Mía", "Sonrisas y lágrimas", "Grease", "El Rey león"...), y los niños se convertirán en actores y cantantes, aprendiendo coreografía, participando en la confección de vestuarios y en la escenografía...

Se trata de un grupo muy activo denominado "Los Guachis", formado por el grupo de pacientes, familiares, asociaciones y personal relacionado con Oncología Pediátrica de Albacete. Todo aquel que quiera asistir podrá hacerlo aportando un donativo de cinco euros que irá destinado a AFANION y al grupo de voluntarios Más Que Una Ilusión.

Los ensayos ya han comenzado, pero tendremos que esperar hasta febrero del próximo año cuando este espectáculo musical se estrene en el Teatro La Paz de Albacete, el Día Internacional del Niño con Cáncer (15 de febrero). ¡Les deseamos mucha suerte!

Vía | El pueblo de Albacete Foto | woodleywonderworks en Flickr-CC En Bebés y más | Actividades lúdicas en el hospital, ¿Juegas? para mejorar la calidad de vida y salud, Los doctores sonrisa para aliviar a los más pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir