Compartir
Publicidad

Hijos de padres con trastornos alimentarios, tienen más posibilidad de desarrollarlos

Hijos de padres con trastornos alimentarios, tienen más posibilidad de desarrollarlos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el seminario Trastorno de la Conducta Alimentaria: anorexia y bulimia nerviosa que se desarrolla en Valencia hasta el próximo viernes, y en el que participan destacados expertos de estos trastornos, tanto españoles como extranjeros, los hijos de padres que padecen trastornos alimentarios, tienen mayor probabilidad de desarrollarlos.

Según Mae Lynn Reyes Rodríguez, del departamento de Psicología de la Universidad de Puerto Rico, existe una predisposición genética para sufrir anorexia, y ésta aumenta según lo que rodea a la persona en cuestión, la presión social, la baja autoestima, las burlas, etc.

También dio la voz de alarma en la prevención, ya que cada vez, el inicio de estos trastornos se produce en personas de menor edad y sugiere que se debe tener precaución, sobre todo con las niñas, a partir de los 9 años. Cualquier comentario o cambio de comportamiento de nuestros hijos debe ponernos alerta, ojalá nos equivoquemos, pero mejor prevenir. Si notamos que su autoestima ha disminuido, que dice que no está delgada como tal amiga, etc., debemos hacerle comprender que cada persona es diferente y que todos debemos aceptar nuestro cuerpo. También puede ayudarle motivarle a hacer ejercicio físico que le favorecerá enormemente además de la obligada alimentación saludable.

Durante el seminario, dieron unas cifras que ponen la piel de gallina, el 1% de la población padece trastornos alimentarios, y el 5% de los jóvenes que los padecen, generalmente niñas en edad adolescente, llegan a recurrir al suicidio.

Esperamos que se pueda hallar una solución para cortar este problema de raíz, pero no olvidemos que la labor de los padres es primordial.

Más información | La Verdad Más información | Antena3 En Bebés y más | Bulimia durante el embarazo En Bebés y más | Anorexia y bulimia después de dar a luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos