Compartir
Publicidad

Hamacas para los bebés prematuros en Colombia

Hamacas para los bebés prematuros en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo hablábamos del método canguro que apostaba por el calor de la madre para beneficiar el desarrollo del bebé prematuro, un método que surgió en Colombia aunque después se extendió a otros países.

Pues bien, es de nuevo de Colombia de donde nos llega un curioso método con el mismo fin. En Cartagena de Indias se está llevando a cabo una novedosa técnica que empezaron a aplicar los pediatras como método para ayudar en la recuperación de bebés prematuros. Bueno, en realidad se está utilizando un objeto milenario para el bienestar de los pequeños: la hamaca.

El médico neonatólogo Hernando Torné, ha explicado que la labor consiste en introducir dentro de la incubadora una hamaca de 50 a 60 centímetros donde se ubica al bebé, para su descanso y recuperación.

Se utiliza así una "técnica" de lo más tradicional en playas o el campo a modo de terapia para los delicados bebés que nacen antes de terminar los 9 meses de gestación. Esta hamaco-terapia ayuda a que los bebés se relajen y duerman más profundamente, lo cual contribuye a un rápido crecimiento de los mismos.

Además, el médico apunta que las hamacas evitan laceraciones en la piel de los pequeños. Desde este enlace podemos ver un vídeo con imágenes de los pequeños en las diminutas hamacas, y lo cierto es que se ven envueltos en ellas y muy recogiditos, de una manera algo similar a cuando estaban en el útero, por lo que será que esa posición les ayuda a descansar mejor.

Vía | Informativos Tele5 En Bebés y más | Terapia basada en los latidos del corazón para los bebés prematuros En Bebés y más | Método canguro: el calor de la madre para el bebé prematuro En Bebés y más | El tratamiento del dolor en los bebés prematuros En Bebés y más | Musicoterapia en bebés prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos