Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia prohibirá la venta de móviles a niños menores de 6 años

Francia prohibirá la venta de móviles a niños menores de 6 años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El móvil se ha convertido en un elemento de primera necesidad para los adultos y poco a poco se está convirtiendo en un regalo habitual para niños y adolescentes.

Este hecho crea mucha controversia ya que un acceso temprano a ellos podría ser perjudicial para los niños afectando a su salud, a sus relaciones sociales y a su educación.

Francia tiene previsto prohibir la publicidad de los terminales a niños menores de 12 años y su venta a los que tengan menos de 6.

Una de las causas de estas medidas son las radiaciones electromagnéticas. No está claro que afecten a la salud y, hasta que se conozcan las posibles repercusiones, han preferido evitar que los niños los utilicen y obligarán a los fabricantes a incluir auriculares en todos los terminales.

En cuanto a posibles problemas relacionales es evidente que un niño menor de 6 años (e incluso mayor) que acaba de empezar a leer y que está empezando a hacerse una idea de qué es una sociedad y de cómo se convive en ella no necesita precisamente un móvil para relacionarse con otras personas.

Hace ya un año hablábamos de la petición del Ministerio de Sanidad francés de moderar el uso de los móviles por parte de los niños y se perseguía la prohibición que hoy comentamos.

Parece increíble que se hable de la edad de seis años como el momento a partir del cual un niño podría disponer de un teléfono móvil siendo más lógica la barrera de los 10-12 años para debatir sobre ello, sin embargo la existencia de móviles destinados a niños pequeños creó la necesidad de determinar cuándo sería el momento ideal.

La medida parece correcta aunque desconozco cómo verificarán que ningún niño de 6 años compre un móvil (a no ser que ellos mismos acudan a comprarlo, situación harto difícil).

Vía | Movilonia
En Bebés y más | Los teléfonos móviles y los niños, El Ministerio de Sanidad francés pide que se modere en los niños el uso de móviles
En Xataka móvil | Francia prohibirá los móviles para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos