Compartir
Publicidad

Electros para todos los bebés

Electros para todos los bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Electros para todos los bebés. Esto es lo que propone un grupo de cardiólogos basándose en un estudio realizado en el Hospital del Mar. Se analizaron los casos de 1305 niños de 11 etnias diferentes. El objetivo del estudio era dilucidar si un electrocardiograma realizado de forma precoz podría alertar de problemas en el ritmo cardiaco que pudieran tener relación con la muerte súbita del lactante. Los resultados indican que el corazón podría emitir signos de aviso cardiaco desde los primeros días de la vida y por ese motivo recomiendan realizarlo a todos los recién nacidos.

Del grupo de muestra hubo 59 bebés que dieron, en la primera prueba, resultados no normales. A todos estos se les realizó un segundo ECG dos meses después, detectandose que dos de ellos tenían un patrón verdaderamente patológico, por lo que se recomendaba su seguimiento.

Sin embargo, según palabras del coordinador del estudio, el Dr. Martí. "También es cierto que detectar el riesgo de muerte súbita puede suponer una angustia para las familias, sin que en muchos casos se pueda hacer nada más que controlar a esos niños".

Via | El Periódico En Bebés y más | La muerte súbita podría estar relacionada con bacterias según un estudio En Bebés y más | Muerte súbita, reduce el riesgo En Bebés y más | La muerte súbita vinculada a una alteración de la serotonina cerebral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos