Compartir
Publicidad

El melón, el kiwi y el melocotón, las frutas más alérgenas

El melón, el kiwi y el melocotón, las frutas más alérgenas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta un 8% de los niños menores de 4 años sufre algún tipo de alergia a determinados alimentos, pero en cuanto a los de origen vegetal, generalmente la alergia es producida por el melón, el kiwi y el melocotón.

Una alergia alimentaria puede da a lugar al shock anafiláctico (una reacción alérgica severa en todo el cuerpo), generalmente los niños alérgicos a los alimentos de origen vegetal tienen lo que se denomina síndrome de alergia oral, que podemos comprobar a través de la hinchazón de los labios, el picor de garganta u oídos y en los casos más críticos el que hemos mencionado anteriormente, un shock anafiláctico. Es importante cuidar la alimentación del niño alérgico a estos alimentos y evitarlos a toda costa, por lo menos hasta que no aparezca la vacuna contra las alergias alimentarias, que dicen que será dentro de unos 10 años.

De momento deberemos contentarnos con los actuales métodos como la vacunación antialérgica o la inmunoterapia, tratamientos por los cuales se les proporciona a los niños pequeñas dosis del alérgeno para que su organismo produzca una respuesta inmunitaria y se consiga crear cierta tolerancia al alimento en cuestión, de esta forma será difícil que se dé un shock anafiláctico.

Más información | La Voz de Galicia Más información | Medline Plus En Genciencia | Alergias alimentarias erradicadas en 10 años En Bebés y más | Alergia a los frutos secos En Bebés y más | Cómo se diagnostica la alergia En Bebés y más | Diferenciar entre alergia alimentaria e intolerancia En Bebés y más | Las alergias más comunes en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos