Compartir
Publicidad

El iPad puede provocar alergias al níquel en los niños

El iPad puede provocar alergias al níquel en los niños
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El níquel es un compuesto que puede encontrarse es muchos dispositivos electrónicos como portátiles, teléfonos móviles, mandos de consola, etc., al que algunos niños tienen alergia. Estos niños deben evitar también el contacto con algunas cremalleras, pendientes o piezas dentales, ya que también llevan níquel.

El contacto con los objetos mencionados suele ser ocasional y las reacciones leves, sin embargo hay un elemento que los niños pueden tener en las manos durante más tiempo y que se está relacionando con un aumento de reacciones alérgicas en los niños: el iPad.

El iPad y su parte trasera

Dos dermatólogas de la Universidad de California decidieron escribir un artículo en base al caso de un niño de 11 años que después de varios meses con síntomas de alergia en las manos, y tras probar varios tratamientos, empezó a mejorar cuando alguien empezó a sospechar de la conocida tablet.

Le hicieron pruebas, vieron que era alérgico al níquel y a partir de ahí empezaron a buscar elementos de su vida cotidiana que lo tuvieran. Finalmente, se dieron cuenta de que el causante era el iPad de la familia, cuya superficie trasera contiene una concentración elevada de níquel.

Esto llevó a las dermatólogas a publicar su artículo en la revista Pediatrics, alertando de que muchos de los crecientes casos de dermatitis alérgicas de contacto (explican que cada vez son más prevalentes) podrían venir de las exposiciones al níquel, por culpa del contacto con aparatos que lo contienen.

Un problema de fácil solución

Lo curioso del asunto es que el problema tiene una fácil solución. El niño acabó en el hospital cansado de su dermatitis que había ido de mal en peor. Al saberse que la culpa era del contacto con el iPad había dos posibles soluciones: que no cogiera más el iPad o que no lo tocara más. Y optaron por la segunda. Una simple funda puesta en el dispositivo impide que los niños toquen el níquel y con esta simple solución el niño empezó a mejorar.

¿Sólo el iPad?

No, como hemos explicado son muchas las fuentes de níquel, pero como el iPad, al menos el modelo de 2010, que es el que tenía el niño, tiene tanta concentración, las reacciones son muy severas. Pero si un niño tiene síntomas (picazón, costras y enrojecimiento) y no tiene esta tablet, habrá que ver qué es lo que coge con sus manos para determinar cuál es la causa.

Más información | Pediatrics
Vía | Healthfinder
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Alergias en los bebés: Dermatitis de contacto, Un estudio vincula el uso de toallitas húmedas de bebé con dermatitis alérgica, Dermatitis y eczema, cómo cuidar la piel atópica en verano‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio