Publicidad

El chupete no es tan malo como lo pintan

El chupete no es tan malo como lo pintan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece ser que la mala fama que tiene el chupete no es tan cierta como se cree. Según un artículo publicado en el suplemento de Salud del Mundo.es tomado de la revista de la Academy of General Dentistry afirma que si se retira ante de los dos años no causa deformación en la dentición de los niños.

El tan usado 'chupe' reduce la incidencia de la muerte súbita del lactante, es un analgésico muy eficaz en procesos dolorosos y, por añadidura, los efectos perjudiciales que ejerce sobre la correcta alineación de los dientes son pasajeros. Se estima que, para que las malformaciones sean apreciables, es necesario ejercer una presión más o menos constante durante seis horas diarias, aproximadamente. El factor tiempo, junto al de la energía que el pequeño aplique en la succión marcarán la diferencia en este aspecto.

Eso si, los expertos aseveran que debe ser retirado hacia los dos años y que no se debe abusarse de él para calmar al bebé en todo momento, hay que dejar que exprese sus sentimientos, reciba el cariño y la comprensión que todo bebé necesita.

Por otro lado, afirman que el dedo acarrea peores consecuencias y es un hábito más difícil de erradicar que el uso del chupete.

Si aún te quedan dudas acerca del uso de este artilugio que gusta tanto a los bebitos no dejes de leer el artículo completo en el Mundo.es.

Más información | El Mundo.es | Academy of General Dentistry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios