Compartir
Publicidad

El bebé sufre hemofilia

El bebé sufre hemofilia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de cada 15.000 niños españoles sufre hemofilia, una enfermedad genética que se caracteriza por el sangrado espontáneo, aunque todo depende de la gravedad del caso. Algunos padres no saben que su hijo es hemofílico hasta que no sufre un pequeño accidente que muestra la dificultad de coagulación existente, la herida tarda mucho en dejar de sangrar.

Casi todos los casos de hemofilia tienen antecedentes familiares, por norma general están relacionados con el cromosoma X, aunque unos pocos casos son el resultado de una mutación genética. Este trastorno hereditario que afecta a los niños varones es consecuencia de la deficiente actividad que presentan determinadas proteínas del plasma sanguíneo, especialmente aquellas que intervienen en la coagulación de la sangre. Cada vez es menor la incidencia de esta enfermedad genética, gracias al diagnóstico preimplantatorio, los especialistas pueden determinar la posibilidad de que exista alguna anomalía o enfermedad cromosómica, como por ejemplo la hemofilia y descartar los embriones enfermos. Si tienes constancia de que en tu familia han habido casos de personas hemofílicas, una de las recomendaciones más interesantes que puedes tomar es el consejo genético del que ya hemos hablado en Bebés y más.

Hoy en día tenemos la posibilidad de que nuestros hijos no sufran las enfermedades que afectaron antaño a nuestros familiares y no debemos dejarla pasar, les garantizaremos una vida mejor.

Más información | Federación Española de Hemofilia Más información | Pregnancy Info En Bebés y más | Diagnóstico preimplantatorio contra las enfermedades hereditarias En Bebés y más | El consejo genético, una información muy valiosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos