Publicidad

Dispositivos de retención para niños: su uso en el mundo

Dispositivos de retención para niños: su uso en el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando viajamos a otros países con niños, una de las preocupaciones puede ser cómo movernos en automóvil por sus carreteras: ¿nos hará falta un sistema de retención infantil (SRI) o no será necesario? ¿Estará legislado su uso? En este gráfico acerca de la seguridad vial en el mundo tenemos el apartado de "Protección para niños", al que corresponde la imagen superior.

En él podemos observar cómo está distribuido el uso de dispositivos de retención infantil en el mundo, marcando cuatro posibilidades. En amarillo aparecen los países que sí regulan por ley el uso de estos sistemas, como España y la mayoría de Europa.

En marrón tenemos los países que cuentan con leyes al respecto pero no a nivel nacional sino por estados, provincias... donde pueden ser variables. Australia o Estados Unidos son los ejemplos más destacables de esta modalidad. Por tanto, si recorremos Estados Unidos en coche, lo mejor es asegurarse un sistema de retención adecuado, primero por la seguridad, y segundo porque por lo que en un estado está permitido pueden multarnos en otro.

Destacan, sin embargo, los países en rojo, que son aquellos en los que no existe legislación al respecto del uso de SRI. En Sudamérica tenemos, por ejemplo, a "países sin ley" como Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay. La mayoría de países africanos y casi toda Asia carecen de legislación en cuanto al uso de estos dispositivos de seguridad. Todo ello hace suponer que la inmensa mayoría de vehículos no dispongan de ellos, con el consiguiente riesgo para la salud y la vida de los pequeños pasajeros.

Finalmente, en blanco, países sobre los que no se tienen datos al respecto, como Argelia, Libia, Somalia, Myanmar, Groenlandia o Corea del Norte. Desde la web podéis ver este interesante gráfico que además recoge otros datos respecto a seguridad vial en el mundo.

Respecto a la seguridad infantil, como vemos, mucho mundo no conoce ni apoya estos dispositivos de retención para niños que han demostrado ser tan eficaces en la reducción de lesiones en caso de accidente.

Vía | La información En Bebés y más | Informe de sistemas de retención infantil 2009, Buscador de sistemas de retención infantil, Consejos para que los niños viajen seguros en coche, El 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio