Compartir
Publicidad

Informe de sistemas de retención infantil 2009

Informe de sistemas de retención infantil 2009
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Real Automóvil Club de España (RACE), junto a otros automóviles club europeos, ha analizado 28 sistemas de retención infantiles en su informe 2009. Las pruebas consisten en conocer la seguridad a través de choques frontales y laterales, así como la facilidad de uso y el confort.

Aunque no ofrecen un muestreo demasiado alto, nos puede servir de guía. Respecto a los resultados, no son demasiado reconfortantes. De las sillas evaluadas, 11 han obtenido la valoración de “satisfactorias”, frente a 3 valoradas como “insatisfactorias” y 5 “Muy insatisfactorias”. Ninguna sillita obtuvo el “Muy satisfactorio”.

El informe evalúa cuatro grandes grupos: seguridad, facilidad de uso, confort y características de uso, siendo los dos primeros grupos los que más importancia tienen a la hora de la evaluación final. Los resultados este año muestran un aumento de los “suspensos”, incluso comparando con el informe del año pasado, en el que se evaluaban 40 modelos (y sólo hubo seis suspensos).

Los dos modelos analizados del grupo 0 (hasta 10 kilos) tan solo alcanzan la calificación de “aceptable”. De 0 a 13 kilos, los modelos mejor valorados han sido Emmajunga First Class, Bébé Confort Streety.Fix y Bébé Confort Streety.Fix + Streety.Base. Del Grupo I (9 a 18 kilogramos) los mejor puntutados han sido Römer Safefix plus TT y Maxi Cosi Tobi, aunque sólo se analizan tres modelos.

Los SRI que abarcan tres grupos (I, II y III, de 9 a 36 kilos) no ofrecen demasiadas garantías, y ninguno alcanza el grado de “satisfactorio”. De los sistemas del grupo I y II (de 15 a 36 kg) analizados son satisfactorios el Cybex Solution X-Fix, Concord Transformer y HTS iZi UP X2. En total, un 29% de los SRI analizados suspenden.

Aunque el sistema de evaluación de este Informe de sistemas de retención infantil 2009 es bastante complejo, tanto el escaso número de modelos analizados, como la presencia de marcas no demasiado populares en según qué países, nos hacen tomar esta tabla como una guía. Y, sobre todo, para plantearnos cómo es posible que se lleguen a comercializar sillas que no cumplen bien su función.

Vía | Race
Más información | Informe (pdf.)
En Bebés y más | Buscador de sistemas de retención infantil, Consejos para que los niños viajen seguros en coche, El 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias, Informe de sistemas de retención infantil RACE 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio