Compartir
Publicidad

Día de la dermatitis atópica

Día de la dermatitis atópica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hoy, 18 de octubre, se celebra el Día de la dermatitis atópica, un problema que afecta nada menos que a un 18 por ciento de los niños menores de dos años y entre 5 y el 15 por ciento de la población. Por ser la enfermedad crónica de la piel más frecuente en la infancia no podemos dejar pasar esta fecha para concienciar sobre la importancia de la afección.

La dermatits atópica es un proceso inflamatorio de la piel que causa un picor intenso y que se presenta de forma reiterada. Pero no es solamente un problema de la piel, sino que tiene importantes repercusiones sobre la vida diaria tanto de los niños que la padecen como de sus familiares.

Es una afección vinculada al sistema inmunológico que provoca un desequilibrio en las células de la piel ante factores ambientales como gérmenes, polvo, frío, sudor, humedad, etc.

Se desconoce exactamente su causa, pero se sabe que la dermatitis es más frecuente en ciudades húmedas, que suele asociarse a procesos respiratorios de tipo asmático y que es cada vez más frecuente en los países desarrollados con elevados niveles de higiene.

La dermatitis atópica se puede mantener controlada siguiendo el tratamiento indicado por el especialista. Es importante seguir algunos consejos para prevenirla y tener muy presente el decálogo de consejos para niños con dermatitis atópica.

Con motivo del Día de la dermatitis atópica la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica (ADEA) ha organizado diversas actividades. Entre ellas, una charla-coloquio en Madrid sobre “La piel del paciente y su familia”. Si os interesa asistir tenéis que confirmar asistencia, todavía estáis a tiempo (es a las 6 de la tarde).

Más información | ADEA
En Bebés y más | Cuidados para niños con dermatitis atópica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos