Compartir
Publicidad
Publicidad

La dermatitis es más frecuente en ciudades húmedas

La dermatitis es más frecuente en ciudades húmedas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dermatitis tiene una incidencia mucho mayor en las ciudades húmedas y con altas precipitaciones, según se desprende de una investigación llevada a cabo en las tres regiones climáticas de España (Atlántica, Mediterránea y Continental).

El estudio sobre la influencia del clima en la aparición y manifestaciones de esta enfermedad de la piel se realizó analizando los datos de más de 28.000 niños y niñas de 6 y 7 años de 10 ciudades españolas (Asturias, Bilbao, A Coruña, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Cartagena, Castellón, Valencia y Madrid).

Los investigadores también han analizado los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología relativos a la temperatura anual, precipitaciones, humedad relativa y número de horas de sol para cada una de las regiones.

En el estudio, publicado recientemente en la revista International Journal of Biometeorology, se concluye que la enfermedad aparece asociada positivamente a las precipitaciones y la humedad, y negativamente a la temperatura y al número de horas de sol.

Como sabemos, la dermatitis atópica es la enfermedad cutánea más frecuente durante la infancia, se calcula que entre el 2 y el 20 % de los niños, según los países, tienen o han tenido algún grado de dermatitis durante su infancia. Esperemos que estos datos den pie a nuevas investigaciones que logren disminuir la incidencia de la dermatitis atópica en los pequeños.

Vía | El Confidencial En Bebés y más | Cuánto afecta la dermatitis a los niños, El niño con dermatitis atópica: una visión global

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos