El niño con dermatitis atópica: una visión global

El niño con dermatitis atópica: una visión global
Sin comentarios

La dermatitis atópica es la enfermedad dermatológica que más padecen los niños, 1 de cada 20, que según los estudios va en aumento debido a la concentración de sustancias irritantes en el ambiente, a la excesiva higiene de la dermis, etc.

Eduardo Fonseca Capdevilla, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Juan Canalejo (A Coruña) afirma que para padecer la dermatitis atópica hay que tener predisposición genética, pero los factores externos ligados al desarrollo, pueden provocar aparezca esta patología, pues aún se desconoce la verdadera causa que la provoca.

Tras los estudios llevados por diversos profesionales entre los que se encuentran psiquiatras, alergólogos, pediatras, nutricionistas y dermatólogos, dirigidos por Fonseca, ayer presentó en Madrid un libro con la colaboración de Novartis, “El niño con dermatitis atópica: una visión global”. El libro aborda todas las manifestaciones que provoca esta enfermedad en los niños, pues no se trata simplemente de un problema de la piel, a ello hay que añadir el deterioro de la calidad de vida de los pequeños que provocan los efectos secundarios. Está dividido en doce capítulos que ayudarán a comprender las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica, además orienta sobre la alimentación que debe llevar el niño, la vacunación, los aspectos psicológicos del paciente, etc.

Aún presentando este libro que seguramente será una interesante lectura y ayuda para muchos padres, las investigaciones sobre la dermatitis atópica no cesan, haciendo hincapié en el mejor conocimiento de las bases genéticas de la atopia y los factores externos que la puedan propiciar.

Más información | Hispanidad Más información | AEP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio