Compartir
Publicidad
Publicidad

Consultas sanitarias a través del teléfono, Salud Responde

Consultas sanitarias a través del teléfono, Salud Responde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través del centro de información y servicios Salud Responde, los ciudadanos andaluces tienen la posibilidad de realizar consultas telefónicas sobre distintas cuestiones que afecten a la salud de los más pequeños. De esta manera se evitan desplazamientos innecesarios al centro de salud, siempre y cuando se trate de casos sin importancia.

El nuevo servicio enfatizará especialmente en los temas relacionados con la alimentación infantil, la pediatría o la vacunación entre otros. En algunas ocasiones se acude al servicio de urgencias cuando realmente no hay necesidad, este nuevo servicio que dirige el Servicio Andaluz de Salud y gestiona la Empresa Pública de emergencias Sanitarias 061, proporcionará una mayor comodidad y tranquilidad a los padres. Obtener una respuesta es importante, según los cálculos estimados por los promotores de la iniciativa, hasta un 80% de las consultas estarán relacionadas con los temas que antes hemos mencionado.

El servicio será ideal para consultar temas de salud infantil, aunque también se consultarán temas que afectan a la salud de los adultos. Salud Responde proporcionará además un sistema de información sobre los temas sanitarios a través de mensajes al teléfono móvil.

El teléfono de Salud Móvil es el 902 505 060 y se encuentra disponible las 24 horas del día.

Más información | ABC Más información | Junta de Andalucía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos