Compartir
Publicidad

Clases online para niños hospitalizados

Clases online para niños hospitalizados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los niños de Vigo (Galicia) que padezcan enfermedades que les hagan estar ingresados largos periodos de tiempo en el Hospital Xeral o también en su casa, a partir del próximo curso no perderán las clases, ya que las podrán seguir a través de internet.

El programa Vigo Dixital, que anuncian como única iniciativa de este tipo en la Unión Europea, beneficiará a una veintena de niños de entre 6 y 16 años, ya que mantendrán contacto con sus profesores y podrán seguir el ritmo de las clases, tanto si permanecen ingresados en el hospital como si están convalecientes en casa. El software está en fase de elaboración, y para llevar a cabo el programa dispondrán también de unos 30 ordenadores portátiles que permitirán la comunicación con el tutor a través de video conferencias, emails, chat y otras plataformas tecnológicas, como las pizarras virtuales.

Sin duda, es algo que deberían instaurar en todos los hospitales y facilitar a todos los niños que por problemas de salud no pueden acudir a clase, además de evitar un retraso en sus estudios, favorece su bienestar. Cuando estás ingresado el paso de las horas se hace eterno, ocupar este tiempo en algo positivo siempre beneficiará a los niños.

Vía | La Voz de Galicia Foto | Mc Vanderbilt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos