Compartir
Publicidad

Australia, el país más obeso y en un futuro, serios riesgos para la población infantil

Australia, el país más obeso y en un futuro, serios riesgos para la población infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En unos 30 años, el 60% de los niños australianos pueden padecer sobrepeso y obesidad, este es el estudio que proporciona un experto de salud del país, el profesor Kevin Norton. El experto nutricionista indica además que el gobierno ha de tomar cartas en el asunto cuanto antes y que debe realizar una fuerte inversión en materia de prevención y educación.

Para realizar los números que permitieron calcular cómo sería el índice de obesidad en 30 años, se analizaron los datos de los distintos pesos que se tomaron a lo largo de 100 años en hospitales y consultas pediátricas a unos 500.000 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Parece ser que a partir de la década de los 70 se comenzó a disparar el sobrepeso y la obesidad.

Ahora todos los esfuerzos se centran en las campañas preventivas, es la única opción si los australianos no quieren convertirse en el país con los niños más gordos del mundo. Para comprobar realmente el estado saludable de este continente, nada mejor que ojear las noticias que se publican en BBC NEW por ejemplo. El sistema sanitario de este país debe remodelar sus ambulancias y vehículos de transporte de enfermos por los altos índices de sobrepeso y obesidad de la población, hasta un 67% de las personas mayores de 25 años sufren este tipo de problemas y según nos explican en la noticia, existen varios casos de niños con sobrepeso que sólo tienen dos años de edad.

Ambulancias y aviones pertenecientes al sistema sanitario se remodelan para poder llevar a pacientes que alcancen los 350 kilos de peso. Hace algunos años ya equiparon al servicio de salud con ambulancias especiales, pero al parecer están desbordados de trabajo y es necesario que toda la flota incorpore las modificaciones pertinentes.

Plataformas elevadoras, sillas de ruedas especiales y otros aparatos estarán adecuados para atender a los obesos, de todos modos esta es una solución para la situación actual, la otra medida preparada es mucho más interesante, ya que el gobierno australiano ha preparado un presupuesto contundente para luchar contra el sobrepeso y la obesidad, como por ejemplo los 10 millones de dólares destinados a diversos programas educativos en las escuelas sobre los hábitos alimenticios que deben llevarse.

Más información | Against the Grain Más información | The Age Más información | BBC New Más información | News Australia En Bebés y más | Noticias sobre obesidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos