Compartir
Publicidad

Aumentar más de dos kilos de peso al mes durante el embarazo, puede aumentar las posibilidades de sufrir hipertensión

Aumentar más de dos kilos de peso al mes durante el embarazo, puede aumentar las posibilidades de sufrir hipertensión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Club del Hipertenso de la Sociedad Española de Hipertensión sugiere que aumentar más de dos kilos al mes durante el embarazo, puede aumentar las posibilidades de sufrir hipertensión.

La hipertensión en el embarazo, ya conocemos que puede provocar daños tanto en la mamá como en el bebé, por eso es recomendable llevar un control estricto de la presión arterial durante la gestación, incluso, y como bien dice la coordinadora del Club del Hipertenso, todas las mujeres que deseen quedarse embarazadas, deben conocer cuáles son sus cifras de presión arterial.

Una mujer puede ser hipertensa antes de quedar embarazada, lo que precisará un mayor seguimiento por parte del especialista, pero también se puede desarrollar la hipertensión durante el embarazo, lo que se denomina hipertensión gestacional, que generalmente desaparece poco tiempo después del parto, pero que igualmente precisa de cuidados para el buen desarrollo del feto. Los problemas que pueden derivar de una presión alta deben ser prevenidos y para ello es necesario mantener un control y llevar una vida saludable, en cuanto a ejercicio y alimentación, en el caso de tener antecedentes familiares, será necesario un control estricto.

La obesidad también puede desencadenar en un problema de tensión alta en el embarazo, por eso también es recomendable perder peso antes de buscar el bebé.

No muestran estudios ni estadísticas en esta noticia, pero las recomendaciones no dejan de ser útiles, y volvemos a repetir, tanto para la mamá como para el futuro bebé, que no sólo debemos cuidarlo a él, piensa que su vida depende de la tuya y para que desencadene en un final feliz, será necesario que te cuides incluso antes de la concepción.

Vía | Diario Siglo XXI En Bebés y más | ¿Qué es la preeclampsia? En Bebés y más | Calcio contra la hipertensión en el embarazo En Bebés y más | Ciertos medicamentos para la hipertensión son riesgosos para el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos