El vídeo de Instagram que nos inspira a cambiar nuestros propósitos para el próximo año

El vídeo de Instagram que nos inspira a cambiar nuestros propósitos para el próximo año
Sin comentarios

Cada fin de año vuelve a nuestra cabeza la famosa "lista de propósitos para el nuevo año". Sin embargo, después de estos meses de incertidumbre, de estrés, de hacer malabares para llegar a todo (y a pesar esto ver que la lista de "pendientes" sigue aumentando vertiginosamente), nos hemos topado con un vídeo realmente inspirador. Si te identificas con esta situación, definitivamente tienes que verlo.

Sin duda, tenemos que darnos un respiro. En todas esas dichosas lista siempre solemos poner que vamos a trabajar para mejorar la silueta, ser la madre, hija, esposa y amiga perfecta y tener todo el trabajo terminado justo a tiempo para recoger a los niños y jugar con ellos hasta la hora de su deliciosa y equilibrada cena...

No, la vida no es perfecta, nosotras no somos máquinas y el día tiene 24 horas, por mucho que nos empeñemos en sacar tiempo de donde no lo hay. La carga mental que arrastramos las madres suele ser exagerada, y este tipo de propósitos lo que hace es aumentarla más.

Propósito para este nuevo año: ser menos exigente conmigo misma

Propositos

Para cuidar, tenemos que cuidarnos, y este año deberíamos dar más importancia a nuestro estado y nuestro bienestar. No se trata de escaparte una hora a la peluquería para cortarte el pelo porque la coleta se cae de su propio peso. Se trata de estar tan pendientes de nosotras mismas como estamos de los demás.

Este debería ser un año para reencontrarnos con la calma, para aprender a priorizar, a delegar y para poner en la lista de propósitos el alejar la culpa de nuestro sentir diario para dar cabida a otros sentimientos más positivos, como la compasividad y el amor hacia nosotras mismas.

Por eso me he sentido completamente identificada con este vídeo. Este año, quiero cuidarme, pero sobre todo aquello que es invisible a los ojos.

En Bebés y Más | Este año es más importante que nunca dedicarte un rato al día y  desconectar: 17 propuestas sencillas que te ayudarán a relajarte

Fuente | @pequefelicidad

Imagen | ArthurHidden master1305

Temas
Inicio