Compartir
Publicidad
Publicidad

Spot de la campaña "Tener derechos te cambia la vida"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada se presentaba, entre otros, este spot de la campaña "Tener derechos te cambia la vida" que difunde información acerca de parto respetado. Realizado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación de Argentina.

La campaña tiene como objetivo hacer conscientes a los ciudadanos de los derechos sexuales y reproductivos y consta de una serie de videos, entre ellos, que explica cuales son los derechos de las personas que van a tener un hijo.

El spot ofrece, además, información para las usuarias sepan detectar y denunciar los casos de violencia obstétrica, algo que en Argentina está tipificado y reconocido como una forma de violencia específica contra las mujeres.

Explican que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre su hijo, a que no las separen del bebé, a que su pareja entre al parto, a elegir la posición para parir y a que no le hagan una episiotomía. El padre también tiene derechos, como el de asistir al nacimiento de su hijo.

Incluso, y eso me parece destacable, los usuarios tienen un teléfono a su disposición para consultar lo que necesiten y para denunciar si han sufrido violencia obstétrica.

Excelente iniciativa la de esta campaña de spots "Tener derechos te cambia la vida". Argentina va años luz por delante de nosotros en cuanto al reconocimiento del derecho a un parto respetado y al reconocimiento de la existencia de la violencia obstétrica, algo que en España se sigue negando que suceda como tal.

Video | Youtube Más información | Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación En Bebés y más | Violencia obstétrica, violencia de género, Test de violencia obstétrica, ¿Es la violencia obstétrica una forma de violencia contra las mujeres?Vi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos