Publicidad

Revisa gratuitamente la salud dental durante el embarazo

Revisa gratuitamente la salud dental durante el embarazo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya os hablamos de esta campaña hace un año, pero como sabemos que hay nuevas futuras mamás leyéndonos, no podemos dejar de recomendaros que reviséis gratuitamente la salud dental durante el embarazo en junio y julio.

En dos días comienza la II campaña de Salud Oral y Embarazo impulsada por el Consejo General de Dentistas de España y que se celebrará en toda España entre el 1 de junio y el 31 de julio. Y es que no solo las revisiones ginecológicas son importantes en esta etapa: la salud bucal es más delicada y no hemos de descuidarla.

Para participar en esta campaña solo hay que entrar en la página web de Salud oral y embarazo y aquí localizar la clínica dental más cercana a nuestro domicilio y concertar una cita por teléfono.

Los cambios hormonales y en la composición de la saliva o las náuseas pueden suponer un riesgo para la salud de la boca durante el embarazo, y un número elevado de mujeres sufren problemas como la gingivitis del embarazo (aparece hasta en un 60-75% de mujeres), la enfermedad periodontal...

Por eso es importante la prevención y mantener una buena higiene bucal, que puede verse afectada durante la gestación por los factores enumerados anteriormente, incluso porque puede que la crema dental provoque náuseas a algunas mujeres.

Algunas de las recomendaciones básicas a seguir son: visitar al dentista al menos una vez durante el embarazo, preferentemente en el segundo trimestre; cepillarse los dientes al menos tres veces al día con dentífrico fluorado y enjuagarse con un colutorio adecuado; tomar alimentos saludables, evitando los dulces; no fumar ni beber alcohol.

En definitiva, no se trata de asustar sino de prevenir y concienciar sobre la importancia de las revisiones dentales durante el embarazo. Una buena oportunidad, si esperamos un bebé, para realizarnos una de manera gratuita durante los meses de junio y julio.

Foto | Thinkstock
Sitio Oficial | Salud oral y embarazo
En Bebés y más | Bruxismo durante el embarazo: apretar y rechinar los dientes, ¿Embarazada? Cuida tu boca: las infecciones en las encías duplican el riesgo de parto prematuro, Guía: salud oral y embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir