Compartir
Publicidad
Publicidad

Acupuntura durante el parto

Acupuntura durante el parto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta antigua técnica china está basada en el uso de unas finas agujas que actúan sobre ciertos puntos del cuerpo aliviando los posibles dolores, la acción que provocan estas agujas es hipoanalgésica. Las náuseas y distintos dolores como puedan ser los de espalda o de cabeza, pueden ser resueltos mediante esta técnica milenaria.

Últimamente la acupuntura se utiliza eficazmente para paliar los dolores del parto, ya que los estudios revelan que es muy útil y que además no interfiere en la dinámica uterina, ni tampoco en los mecanismos que se desencadenan en el organismo de la futura mamá durante el parto.

Según los especialistas, cualquiera que sea el tipo de parto, no se ve afectado por la acupuntura, ni tan siquiera el test de Apgar. Los estudios determinan que no existe ningún tipo de efecto adverso que derive de la acupuntura, por el contrario, se puede reducir el consumo de analgésicos. Sin embargo, se debe estudiar más a fondo el uso de esta técnica durante el parto para asegurar los primeros datos obtenidos. En algunas ocasiones hemos podido ver como inicialmente un determinado producto o una determinada técnica que indicaban como apta, en estudios posteriores se ha demostrado lo contrario.

De momento las expectativas son muy favorables. Sin duda, una técnica que evite los dolores durante el parto y que no tenga ningún tipo de consecuencia adversa es bien acogida por las futuras mamás.

Más información | El mundo Más información | Babysitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos