Publicidad

Sana, sana, culito de rana. Poemitas para el hospital

Sana, sana, culito de rana. Poemitas para el hospital
Sin comentarios

Publicidad

La estancia en el hospital de un niño se hace muy dura, principalmente para el pequeño y también para su familia. Cualquier actividad que haga que este tiempo en el hospital pase más liviano es bienvenida, por eso nos han encantado estos Poemitas para el hospital.

En la página web de la escritora Carmen Gil encontramos muchos poemas para niños, con una selección especial para los niños enfermos, o que han de ponerse una vacuna, que tienen miedo al médico... Se trata de aventuras (divertidos cuentos en verso), adivinanzas, palabras mágicas y una canción.

Y es que desde el "Sana, sana, culito de rana", muchas son las frases mágicas que los padres empleamos para hacer más liviano el dolor de nuestros niños. Poemas infantiles, rimas, que susurrados a los pequeños surten un efecto mágico.

Todos los textos de la web Poemitas.com son sencillos, con rimas pegadizas que llaman la atención de los niños, os dejamos una muestra con las "Palabritas mágicas" para un pinchazo:

Abracadabracadabra, que en cuanto la boca abra y pronuncie esta palabra ─la más mágica sin duda─, esta aguja puntiaguda pinche mi mano o mi brazo, sin que yo sienta el pinchazo, o me duela tan poquito como al picarme un mosquito.

Aquí la mano se sustituye por la parte del cuerpo en la que se vaya a realizar el pinchazo. Os recomiendo echar un vistazo a los Poemitas para el hospital que logran sacar una sonrisa a los niños y entretenerles (con suerte tranquilizarles) cuando más falta les hace.

Sitio Oficial | Poemitas.com En Bebés y más | Los derechos de los niños no desaparecen al entrar al hospital, Actividades lúdicas en el hospital, La tetanalgesia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios